Es curiosa la vida con sus intrínsecos y diametralmente opuestos caminos que la forman creando una encrucijada de universos variables modificando solo un átomo dentro del orden establecido.
Quien no ha pensado el abanico de posibilidades que tenemos ante nosotros todos los días con solo cambiar uno de nuestros hábitos rutinarios.
La trascendencia que puede tener un simple hecho aislado dentro del conjunto de actos cotidianos que realizamos.
Quien no se ha preguntado un "¿Y si...?" alguna vez.
Es inevitable, dada nuestra naturaleza curiosa, el imaginar un futuro distinto antes, durante y después de una decisión importante en el espacio lineal que conocemos pero, lo realmente curioso y aterrador, es pensar la influencia que podría tener un hecho aislado y mínimo en el transcurrir del flujo normal de acontecimientos del universo.
Es imposible medir, calcular, tan siquiera una millonésima parte de ecuaciones y consecuencias que arrastran nuestras decisiones y la multitud de mundos que abre ante nosotros una simple bocanada de aire tomada en el momento preciso sin aparente trascendencia en el devenir de nuestra vida...
Quizás esos pensamientos sean los que, de alguna manera, atormentan siempre nuestra cabeza creando dudas ante lo oportunas de las determinaciones tomadas a lo largo de nuestra historia.
Porque esta en nuestro gen dubitativo, por mucha certeza que tengas, el cuestionar el acierto de los pasos que vamos dando con mayor o menor fortuna a lo largo de la película que protagonizamos.
Dicen que siempre hay que arrepentirse de lo que no has hecho en la vida porque lo hecho... hecho está y de nada sirve mortificarse con la posibilidad de haber errado... Que no hay que desandar el camino comenzado porque hay que levantar la cabeza y seguir adelante...
Siempre tendremos "¿Y si...?" en la vida aunque nos contemple una sola puerta que abrir ante nosotros... porque siempre cabra la opción de mantenerla cerrada y abandonarnos a nuestra suerte.
Las palabras, que fácil pronunciarlas y que difícil es convertirlas en actos que las certifiquen...
![](https://static.wixstatic.com/media/725c0c_d1039bf97af84671a4284d2bef16edda~mv2_d_1440_1440_s_2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/725c0c_d1039bf97af84671a4284d2bef16edda~mv2_d_1440_1440_s_2.jpg)