La primera de tantas melodías que Alejandro ha ligado a mi vida a lo largo de todos estos años.
No fué el primer single, ni tan siquiera su primer disco, pero si fué el principio de mi idilio con su música.
Se cerraba el año 1991 y las emisoras de radio-formula españolas lanzaban este tema...
"Pisando fuerte" y esa historia entre edades que desgranan sus notas.
Aluvión de recuerdos pintados en blanco y negro dentro de las instantáneas de mi vida.
Historias de esa confusa época en la que te ves como un hombre sin haber siquiera pasado el umbral de la puerta de la niñez.
Me viene a la mente, acompañadas de los versos de esta canción, imágenes de los últimos días en mi colegio San Claudio cursando el definitivo octavo de aquella E. G. B. que tantas personas formó a lo largo de su vigencia.
Las aulas de esa preadolescencia sentado, como siempre a lo largo de mi vida académica, delante en la clase con Maria, y su cinta original fuente de la copia que yo me apañé, detrás de mi con la ventana orientada al patio de libertad y esparcimiento a mi izquierda.
Recuerdo escuchar las notas de este álbum, grabado en aquella cadena musical arcaica que aún tengo a la izquierda de mis sueños, en uno de esos aparatosos walkman de principios de los noventa fruto de la cosecha de regalos de la comunión.
En mi memoria este cerebro mio ha pintado un día gris de otoño en el salón oscuro, que hacia las veces de laboratorio musical, de aquella añorada casa de la calle Las Fuentes y a un niño Jonatan trabajandose una copia del "Viviendo Deprisa" con algún que otro problema.
Me elevo por encima de esa imagen y reconozco en mi esa mirada inocente y simplona que a veces sigue adornando mi cara.
Aún me veo nítidamente ataviado con esa cara infantil que, ajada por el paso del tiempo, esboza algunos trazos mi actual retrato.
Tierna imagen en marco idílico que guardaré para siempre en un lugar importante de mi corazón.
Qué lejos queda...
Recuerdos cuasi infantiles llenos de vida, alegría e ingenuidad que atan un pequeño nudo de nostalgia en mi garganta.
Recuerdos que anidan en mi memoria pintando también una sonrisa en mi boca y alegrando el recuerdo de una infancia feliz.
Recuerdos de mí colegio y de mí casa.
"Viviendo deprisa" es el nombre del álbum debut de estudio grabado por Alejandro Sanz, aunque anteriormente había publicado "Los chulos son pa' cuidarlos" con el nombre de Alejandro Magno en 1989, y "Pisando fuerte" su segundo single. Fue lanzado al mercado por el sello discográfico WEA Latina el 20 de agosto de 1991. Vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo. Cinco de sus diez canciones fueron single formando parte de la historia de grandes éxitos de Alejandro.